Servicio integral

Contamos con un staff de abogados que unido a la experiencia de más de 15 años en la contaduría y auditoria, permiten brindar servicios de la más alta calidad.

domingo, 3 de julio de 2016

13% DE INCREMENTO A LA FACTURA DE ENERGÍA ELECTRICA

En los últimos días la noticia que tiene acaparada la atención de la población de El Salvador, es el anuncio del incremento de un 13% al valor de la energía eléctrica, lo cual es aprobado por algunas personas y reprochado por otras.

Algunos medios de comunicación principalmente escritos, presentan una versión de este incremento, y los medios del Estado dan otras explicaciones a la población, por lo que los ciudadanos nos encontramos en esta encrucijada ¿A quién hay que creerle?

Los medios escritos han perdido parte de su credibilidad de ser independientes, ya que se les ha comprobado su afinidad ideológica con la derecha del país.

El gobierno de turno también ha perdido parte de su credibilidad, porque algunos de sus funcionarios se han visto envueltos en posibles casos de corrupciones, y han salido a la luz despilfarros en algunas carteras de Estado asociadas al Ejecutivo.

No solo en el órgano Ejecutivo se conocen posibles casos de corrupción, sino también en el Legislativo y Judicial, por lo que los ciudadanos estamos acorralados ante el fenómeno de la corrupción, y cualquier incremento en los servicios públicos no lo vemos con buenos ojos, muy a pesar que el objetivo de este pueda ser bueno.

Cuando el partido que está al frente del Ejecutivo criticaba a la derecha, se creo una expectativa de que habría un cambio, pero cuando estos llegaron al gobierno, hicieron muchas cosas igual que sus adversarios políticos, es decir que jamas hubo una cultura de cambio que fuera visible para la población.

Como ciudadanos de a pie, nos hemos venido dando cuenta de algunos excesos de aprovechamiento personal de los recursos del Estado por parte de funcionarios de todos los partidos políticos existentes, por lo que no vemos con buenos ojos este incremento del 13%.



El partido en el Ejecutivo manifiesta que se mantendrá el subsidio para las personas que consuman 99 kilowat que son la mayoría, lo cual puede ser cierto, pero vía precios de los productos que adquieran esas personas lo experimentaran, ya que los empresarios, lo que harán será incrementar el precio de sus productos.

El gobierno manifiesta que el ahorro en energía ronda el 60%, sin embargo los empresarios nunca bajaron sus precios a pesar de ese ahorro.

Mientras en gobierno no ajuste sus gastos a todo nivel, muy difícilmente alcanzará el dinero de nuestros impuestos para cubrir las necesidades básicas de la población, porque hay fuertes indicios que éstos son mal utilizados.

No hay comentarios: